Caballo Mustang

El caballo Mustang es una raza de caballos salvajes clásicos del Viejo Oeste. Estos son equinos robustos y majestuosos que fueron importados a América del Norte desde España y se habían vuelto salvajes desde entonces. Si se entrena correctamente, con suficiente amor y cuidado, pueden ser excelentes caballos de equitación y carruaje, e incluso pueden aparecer en competiciones de alto nivel, como carreras de barriles, riendas, resistencia y también saltos. En la actualidad, la población que deambula libremente de los caballos Mustang en los Estados Unidos está protegida por la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

historia del caballo mustang

Poco se sabe sobre la raza Mustang muy antigua, pero la genética revela que descienden de los caballos de tipo español. Fueron los conquistadores de España que introdujeron los caballos españoles nativos en el continente norteamericano durante la 16 ª siglo.

Estos caballos recién introducidos habían jugado un papel importante en las conquistas españolas y probablemente fueron los primeros equinos que los indígenas de la región habían presenciado.

Una vez finalizadas las conquistas, estos animales continuaron viviendo en América del Norte y comenzaron a aparearse con las razas equinas locales, principalmente, el Barb, el Jennet y las razas andaluzas, lo que sirvió como el primer hito del desarrollo de la actual- día raza Mustang.

En este contexto, es evidente que los Mustang modernos son descendientes de los caballos domésticos españoles que finalmente escaparon en estado salvaje. Eventualmente, las muchas agencias de manejo de vida silvestre, entonces y ahora, comenzaron a considerarlos como ‘salvajes’, en lugar de ‘salvajes’, ya que las dos razas Tarpan y Przewalski son las únicas dos líneas de sangre descubiertas como verdaderos caballos ‘salvajes’. No obstante, esta categorización generó varias controversias entre los expertos en equinos.

Posteriormente, en 1962, se fundó la AMA (American Mustang Association) en San Diego, California, con el objetivo de documentar y, como consecuencia, la preservación de los pedigrí de los Mustangs. Con esto en mente, la recién formada asociación Mustang decidió comparar las conformaciones y los estándares morfológicos para cumplir con las características esenciales de los verdaderos caballos españoles.

Así, se aclararon las características fisiológicas de un animal a registrar, mientras que otras mascotas no pudieron registrarse en otros registros de caballos.

Comportamiento

Los mustangs viven en manadas de yeguas y potros, que generalmente está encabezada por un solo semental. Sin embargo, los machos jóvenes y los sementales maduros, que no poseen la capacidad o el tamaño para competir con otras yeguas en agresión, forman pequeños grupos de solteros.

Existe una competencia constante entre los machos capaces, lo cual es estresante, ya que solo los que están más aptos sobreviven y se les permite liderar el grupo. El líder que se hace cargo del grupo debe mantenerse alerta sobre los rivales, tratando de expulsarlos, si los encuentra. Sin embargo, el perdedor finalmente desaparece y el ganador se hará cargo de la manada.

La pelea entre machos es bastante común e incluye golpes con las patas delanteras o patadas con las patas traseras. Los machos también se encuentran dando cabezazos, luchando e incluso mordiendo al competidor. Esos sementales que aparecen como visitantes a menudo pueden ser lo suficientemente fuertes como para empujar y criar al semental líder.

Las lesiones entre ellos no son raras, que incluyen heridas hechas con dientes y cascos, o incluso miembros rotos. La lucha a muerte no es común; sin embargo, a veces puede ocurrir la muerte después de la pelea debido a heridas graves.

Datos interesantes

  • El nombre ‘Mustang’ se deriva de la palabra española para un ‘caballo callejero’ o una ‘bestia sin dueño’ – mustengo .
  • En el pasado, los Mustang se consideraban una especie invasora y una plaga.
  • Hoy en día, hay alrededor de 50.000 de estos caballos deambulando libremente en los Estados Unidos de América.
  • Entre todos los Mustang de itinerancia libre en el continente de América del Norte, más del 50% se encuentran en el estado estadounidense de Nevada.
  • Estos caballos tienen una de las vidas más largas de todas las razas de caballos del mundo, que puede ser de hasta 40 años.

características principales del caballo mustang

Otros nombresCaballo salvaje americano, Caballo BLM (Bureau of Land Management), Caballo de campo
Características de comportamiento / personalidadSalvaje, enérgico, terco, muy enérgico, inteligente, valiente
Rasgos físicos / descripciónEl perfil es mediano con la cabeza refinada, con un hocico afilado, el cuello con cresta y alto, y los ojos se colocan más a los lados de la cabeza (en comparación con otras razas), lo que les da un aspecto claramente visible. , recto. Los copetes y las melenas son gruesos y parecidos a un cepillo, mientras que la cola es baja. El hombro es largo e inclinado con una circunferencia profunda, patas rectas y sólidas con pezuñas densas que son anchas en la base y sin ninguna aspereza.
Colores del abrigoLa dilución de la línea de sangre puede dar muchos colores diferentes; Sin embargo, la coloración tradicional de los caballos españoles es más valorada, que incluye ante, pardo y ruano.
Altura / tamañoPor lo general, de 14 a 15 manos (56 a 60 pulgadas, 142 a 152 cm), pero no más de 16 manos (64 pulgadas, 163 cm)
PesoHasta 1,000 libras
Vida útil / longevidadMáximo 40 años
Usos comunesEquitación general, arrastre, tirar de carruajes, espectáculos ecuestres y espectáculos
Problemas de saludGeneralmente saludable (sin enfermedades específicas de la raza)
TipoMontar a caballo, Caballo de pista, Caballo de carruaje, Caballo de exhibición, Caballo de servicio
Tipo de sangreCálido
Periodo de gestación18 meses
Rasgos popularesHermoso, muy fuerte, inteligencia, mínimo mantenimiento.
Velocidad máxima55 mph (promedio de 35)
Alimentación / DietaDieta general para caballos que incluye heno, pasto, cereales, etc.
País de origenEE.UU

Últimos productos para caballos

tienda hipica low cost aluminio en ingles chapa nombre sudadera azul hombre cubos flexibles balancina argolla de pared equitacion s sudaderos para silla de montar crear mascara en premiere accesorios silla podium red pelo esquina metal vinculo caballo fotos cuadra cabezada vaquera con mosquero rosca triangular correa cuello manta de invierno van para ponis herrar o no herrar sombrero cordobes mujer soporte para lijas calzonas de caireles galopes 1 cabezada bitless bridle sombrero andaluz nombre salomon trail 10l botas de cuero botas litefield dibujo mantilla protector de cincha garmin 600 gps potro sin domar el molino tienda ecuestre chalecos de hombre para montar a caballo alargador cincha casco equitacion nino botas barefoot fusta de toro alforjas para caballos decathlon caballo de salto carros de caballos aparato atrapamoscas cabezada vacas collar perro marca ropa lider online mantade cartel cerca electrica fajas para montar a caballo caballos galope sudadera canguro hombre arandelas de gomas escofina herrador bocado maestro marcas sillas montar bebederos para caballos mujer inglesa sobre metal sintomas parto yeguas carro pony serreta vaquera colgantes dorados online mascarillas caballo galopes libros zotal opiniones clavos de herrar clipmaster oster estribos flexon valverde botas cinta pastor gorras a cuadros sillas de montura en venta bebederos con boya cabezada vaquera blanca fusta hipica traje de 3 piezas gel de manos nacarado argolla para atar caballos espuelas de carey palos para rastrillos zotal en agricultura botas para polo libro espirituales set veterinaria cabezales para caballos sandclear botas camperas hipica partes del estribo caballo sillas country gabardina mosqueton inoxidable utensilios para el cuidado del caballo carros drim alpacas de paja un outlet escofina para caballos bocado vaquero puerta box de caballos