Caballo Mustang

El caballo Mustang es una raza de caballos salvajes clásicos del Viejo Oeste. Estos son equinos robustos y majestuosos que fueron importados a América del Norte desde España y se habían vuelto salvajes desde entonces. Si se entrena correctamente, con suficiente amor y cuidado, pueden ser excelentes caballos de equitación y carruaje, e incluso pueden aparecer en competiciones de alto nivel, como carreras de barriles, riendas, resistencia y también saltos. En la actualidad, la población que deambula libremente de los caballos Mustang en los Estados Unidos está protegida por la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

historia del caballo mustang

Poco se sabe sobre la raza Mustang muy antigua, pero la genética revela que descienden de los caballos de tipo español. Fueron los conquistadores de España que introdujeron los caballos españoles nativos en el continente norteamericano durante la 16 ª siglo.

Estos caballos recién introducidos habían jugado un papel importante en las conquistas españolas y probablemente fueron los primeros equinos que los indígenas de la región habían presenciado.

Una vez finalizadas las conquistas, estos animales continuaron viviendo en América del Norte y comenzaron a aparearse con las razas equinas locales, principalmente, el Barb, el Jennet y las razas andaluzas, lo que sirvió como el primer hito del desarrollo de la actual- día raza Mustang.

En este contexto, es evidente que los Mustang modernos son descendientes de los caballos domésticos españoles que finalmente escaparon en estado salvaje. Eventualmente, las muchas agencias de manejo de vida silvestre, entonces y ahora, comenzaron a considerarlos como ‘salvajes’, en lugar de ‘salvajes’, ya que las dos razas Tarpan y Przewalski son las únicas dos líneas de sangre descubiertas como verdaderos caballos ‘salvajes’. No obstante, esta categorización generó varias controversias entre los expertos en equinos.

Posteriormente, en 1962, se fundó la AMA (American Mustang Association) en San Diego, California, con el objetivo de documentar y, como consecuencia, la preservación de los pedigrí de los Mustangs. Con esto en mente, la recién formada asociación Mustang decidió comparar las conformaciones y los estándares morfológicos para cumplir con las características esenciales de los verdaderos caballos españoles.

Así, se aclararon las características fisiológicas de un animal a registrar, mientras que otras mascotas no pudieron registrarse en otros registros de caballos.

Comportamiento

Los mustangs viven en manadas de yeguas y potros, que generalmente está encabezada por un solo semental. Sin embargo, los machos jóvenes y los sementales maduros, que no poseen la capacidad o el tamaño para competir con otras yeguas en agresión, forman pequeños grupos de solteros.

Existe una competencia constante entre los machos capaces, lo cual es estresante, ya que solo los que están más aptos sobreviven y se les permite liderar el grupo. El líder que se hace cargo del grupo debe mantenerse alerta sobre los rivales, tratando de expulsarlos, si los encuentra. Sin embargo, el perdedor finalmente desaparece y el ganador se hará cargo de la manada.

La pelea entre machos es bastante común e incluye golpes con las patas delanteras o patadas con las patas traseras. Los machos también se encuentran dando cabezazos, luchando e incluso mordiendo al competidor. Esos sementales que aparecen como visitantes a menudo pueden ser lo suficientemente fuertes como para empujar y criar al semental líder.

Las lesiones entre ellos no son raras, que incluyen heridas hechas con dientes y cascos, o incluso miembros rotos. La lucha a muerte no es común; sin embargo, a veces puede ocurrir la muerte después de la pelea debido a heridas graves.

Datos interesantes

  • El nombre ‘Mustang’ se deriva de la palabra española para un ‘caballo callejero’ o una ‘bestia sin dueño’ – mustengo .
  • En el pasado, los Mustang se consideraban una especie invasora y una plaga.
  • Hoy en día, hay alrededor de 50.000 de estos caballos deambulando libremente en los Estados Unidos de América.
  • Entre todos los Mustang de itinerancia libre en el continente de América del Norte, más del 50% se encuentran en el estado estadounidense de Nevada.
  • Estos caballos tienen una de las vidas más largas de todas las razas de caballos del mundo, que puede ser de hasta 40 años.

características principales del caballo mustang

Otros nombresCaballo salvaje americano, Caballo BLM (Bureau of Land Management), Caballo de campo
Características de comportamiento / personalidadSalvaje, enérgico, terco, muy enérgico, inteligente, valiente
Rasgos físicos / descripciónEl perfil es mediano con la cabeza refinada, con un hocico afilado, el cuello con cresta y alto, y los ojos se colocan más a los lados de la cabeza (en comparación con otras razas), lo que les da un aspecto claramente visible. , recto. Los copetes y las melenas son gruesos y parecidos a un cepillo, mientras que la cola es baja. El hombro es largo e inclinado con una circunferencia profunda, patas rectas y sólidas con pezuñas densas que son anchas en la base y sin ninguna aspereza.
Colores del abrigoLa dilución de la línea de sangre puede dar muchos colores diferentes; Sin embargo, la coloración tradicional de los caballos españoles es más valorada, que incluye ante, pardo y ruano.
Altura / tamañoPor lo general, de 14 a 15 manos (56 a 60 pulgadas, 142 a 152 cm), pero no más de 16 manos (64 pulgadas, 163 cm)
PesoHasta 1,000 libras
Vida útil / longevidadMáximo 40 años
Usos comunesEquitación general, arrastre, tirar de carruajes, espectáculos ecuestres y espectáculos
Problemas de saludGeneralmente saludable (sin enfermedades específicas de la raza)
TipoMontar a caballo, Caballo de pista, Caballo de carruaje, Caballo de exhibición, Caballo de servicio
Tipo de sangreCálido
Periodo de gestación18 meses
Rasgos popularesHermoso, muy fuerte, inteligencia, mínimo mantenimiento.
Velocidad máxima55 mph (promedio de 35)
Alimentación / DietaDieta general para caballos que incluye heno, pasto, cereales, etc.
País de origenEE.UU

Últimos productos para caballos

baul guadarnes hipica ropa equitacion nina pastor electrico tipos de filetes chaleco campero champu equino goma dos lider tiendas passage y piaffe mustang nino zalea silla portuguesa el regalo tienda manta piel sintetica garrochista pelos y senales herraje sinonimo bota campera clasica arnes coche perro calcetines para movil libro de carreras norton dar de baja seda de oro tensores caja royal trajes de montar a caballo sombrero de plata chapitas con nombre tienda manta chaqueta b floating boots 44164 mantas para perro vetnova caballos compras lider online super dandy redondo de cabezada ramales caballos tripode para herrar caballos cepillo de crin medidor extensible bellotas grandes bebedero para caballo sacabotas de madera maestoso sillas de montar custom estribos para montura espanola frio terapia repuestos bebederos caballos uvex lgl 42 manta polar verde venta seda natural cabeza caballo clavo para herradura silla montar pessoa galopes 1 4 descargar cubiertas para sillas decathlon sevilla on line tienda hipica bilbao chaqueta rojo hombre sementales pura raza espanola tienda la cuadra alpaca s guarniciones para mulos carretillq broche online alforjas de perilla bolsa transportin perro caballo traga aire tienda de sillas de montar caballo de nancy montura carrera libros podologia gratis zapatos suela lisa tiendas equitacion online hipica la herradura bocados ingleses pantalon desire descalzador botas el potro cuero chaqueta ultralight mujer escalera para cinturones de montepicaza 10 uds entrenar el pie montura chaquetas trot casco choice hebillas para gorras cavaletti perros cascos cas co caballo de raid tienda online hipica correas para estribos silla salto marjoman bolsas para heces caballo montado ayudas caballo sudaderos de neopreno reparaciones de sillas dar cabezadas normas de acoso y derribo