caballo Árabe
el Caballo árabe , primera raza mejorada de caballo , valorado por su velocidad, resistencia, belleza, inteligencia y dulzura. La larga historia de la raza ha sido oscurecida por la leyenda , pero había sido desarrollado en Arabia en el siglo séptimo CE . El caballo árabe ha aportado sus cualidades a la mayoría de las razas modernas de caballos ligeros.
La raza árabe es un caballo compacto, relativamente pequeño, con una cabeza pequeña, ojos saltones, fosas nasales anchas, cruz marcada y lomo corto. Por lo general, tiene solo 23 vértebras, mientras que 24 es el número habitual para otras razas. La altura promedio del caballo es de aproximadamente 152 cm, y su peso promedio varía de 400 a 500 kg. Aunque son posibles muchos colores en la raza, prevalece el gris. La yeguada más famosa se encuentra en la región de Najd , Arabia Saudita , pero muchos buenos caballos árabes ahora se crían en otros lugares.
son razas delgadas, fuertes y bien educadas. Diseñados para resistir como caballos de asalto en las duras condiciones del desierto de Arabia Saudita, estos caballos se han refinado categóricamente durante miles de años de cría selectiva. El resultado es un caballo que rezuma gracia y llama la atención donde quiera que vaya:
El caballo árabe es relativamente pequeño, de entre 142 y 152 cm de altura. Se les considera caballos, en lugar de ponis, incluso si miden menos que el límite estándar de 142 cm.
generalmente pesa entre 400 y 500 kg. Los caballos más pequeños consumen menos recursos, lo que es esencial para sobrevivir en un clima desértico severo. También tienen huesos densos, lo que les permite transportar cargas más pesadas que otros caballos ligeros.
En promedio, un equino árabe cuesta entre 5,000 y 30,000 usd. Sin embargo, algunos de los mejores caballos y sementales de exhibición oscilan entre 80,000 y 150,000 usd. Su precio puede variar según muchos factores, como la edad, el linaje, la formación y el sexo.