Caballo Percheron

caballo Percherón

El caballo Percheron, una raza francesa de caballos de tiro pesado, es conocido por poseer un buen desarrollo muscular junto con estilo, gracia y actividad. Tiene un hueso amplio, lo que da una impresión general de gran fuerza y ​​equilibrio.

historia del caballo percheron

Se desconoce el origen exacto de los caballos Percheron, aunque algunos entusiastas de los caballos creen que su ascendencia se remonta a las yeguas capturadas por el rey Clovis I de los grupos étnicos de Bretaña a finales del siglo V. Otros creen que los sementales árabes traídos por los invasores musulmanes durante el siglo VIII podrían haber formado su base de sangre.

Otras teorías postulaban que los caballos de caballería morisca y los caballos Boulonnais podrían haber influido en el Percheron. Sin embargo, es en el siglo VIII, así como durante el último período medieval, cuando las yeguas locales se cruzaron con sementales árabes y los condes y duques de Perche agregaron más sangre oriental. Además, la sangre española fue introducida por Rotrou III cuando trajo caballos de Castilla.

siglo 17 y 18

Durante los años 1600 y 1700, los caballos de la provincia de Perche habían ganado una gran popularidad y se usaban para tirar de las diligencias, transportar mercancías pesadas desde los muelles hasta las estaciones de tren y para el trabajo agrícola. El Percheron de ese período probablemente fue más enérgico y mostró menos escala. Tenía unas 15-16 manos de altura.

A principios del siglo XIX, el gobierno francés estableció una ganadería en Le Pin con el objetivo de desarrollar monturas militares. Un semental, conocido como Jean Le Blanc, fue producido en la provincia de Perche en 1823. Se cree que todos los predecesores de los Percherones actuales evolucionaron a partir de este caballo.

siglo 19 y 20

En 1839, el criador de caballos con sede en Moorestown Edward Harris trajo por primera vez a los Percheron a los EE. UU. En 1851 se importaron tres sementales, incluidos Louis Napoleon 281, Normandy 351 y Grey Billy. Mark Dunham, un criador de Illinois, compró Louis Napoleon y desempeñó un papel importante en la formación de la Asociación Norman-Percheron, que pasó a llamarse » Asociación de Caballos Percheron de América «. La importación de miles de percherones continuó hasta la Segunda Guerra Mundial. En 1930, su número era tres veces mayor que la población combinada de otras cuatro razas de tiro.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la modernización de los tractores y equipos agrícolas empujó a la raza hacia la extinción. Con el esfuerzo de algunos agricultores, la raza se conservó y sobrevivió los años de depresión del caballo de tiro. Los percherones ahora funcionan en el bosque y en pequeñas granjas, y también se utilizan para la recreación.

Datos interesantes del caballo percheron

  • Es la más poblada y famosa de todas las razas de tiro en Francia.
  • El Percheron se ha utilizado para perfeccionar los caballos Vladimir Heavy Draft y Ardennes. Se cruza con el andaluz para desarrollar la raza hispano-normativa.
  • En Australia, los Percherones se cruzan con los pura sangre para crear caballos de policía montados.
  • El Congreso Mundial de Percherón se ha celebrado todos los años desde su introducción en 1978 en Gran Bretaña. Aunque los espectáculos se organizan principalmente en América del Norte, ha tenido lugar en Francia en cuatro ocasiones.

características principales de la raza percheron

Temperamento / PersonalidadTranquilo, plácido, orgulloso, alerta, inteligente
Características físicasCabeza de perfil recto, ojos grandes, frente ancha, orejas medianas, mejilla profunda, cuello fuerte, hombros profundos y bien colocados, pecho ancho, espalda fuerte y corta, costillas anchas y profundas, piernas y pies limpios y muy musculosos.
ColoresGris o negro, con manchas blancas parciales en la cabeza y las piernas están permitidos en Gran Bretaña y Francia; castaño, laurel y ruano también están permitidos en los EE. UU.
Altura (tamaño)15,1-18,1 manos (61-73 pulgadas, 155-185 cm) en Francia, 16,2-17,3 manos (65-71 pulgadas, 168-180 cm) en los EE. UU., Más de 16,1 manos (64,4 pulgadas, 164 cm) en Gran Bretaña
Peso1,100-2,600 lbs (500-1,200 kg) en Francia, 1,900-2,600 lbs (860-1,200 kg) en los EE. UU., 1,800-2,200 lbs (820-1,000 kg) en Gran Bretaña
Tipo de sangreSangre fría
Usos comunesUtilizado originalmente como caballos de guerra; tracción de diligencias y carruajes, transporte de mercancías pesadas, agricultura, trabajo agrícola, equitación, doma, espectáculo de saltos, producción de carne, cruzado con otras razas
SaludLa miopatía por almacenamiento de polisacáridos equinos (EPSM) y la oclusión arterial pueden afectar a algunos caballos
AndadoSí; movimiento recto y audaz con pasos largos y libres
Rasgos popularesTrabajadores bondadosos, enérgicos, dispuestos, fáciles de cuidar, se adapta bien a climas y condiciones difíciles
Alimentación / DietaForrajes, incluidos pastos, bolitas o cubos de heno, suplementos de vitaminas y minerales
País de origenFrancia
AntepasadosCaballos árabes, orientales, españoles, Boulonnais, moriscos

Últimos productos para caballos

potro recien nacido champu en seco perros pelham partido bebedero comedero perro tienda online crasas potros tienda hipica granada tienda de carruajes tienda pienso caballos peine caballo chaqueta frac disfraz caballo de cuero forjar sinonimos logo la central hipica lycra hombre gorro papel caballos dorados red cell dosis perros falsas riendas ponis venta black friday golf estribos de raid venta de navajas clasicas abrebocas para caballos botas de metal nombre del caballo herrajes para gafas hebillas niquel ph del champu de caballo casco cas co hipica venta silla vaquera llampec w45 junta de andalucia montura inglesa asiento profundo cuchilla para cortar para sillas potros anka doma clasica en ingles cool plus caballos juguetes ninos tiendas caballos madrid venta de cascabeles chaqueta a mujer asiento adaptador para silla de montar biotina para caballo baqueras botas tipo montar mujer plastico duro libro sensibilidad libro de modales tacos sillas botas para monta caballos manta para invierno pastor bateria armate chalecos zaldi de arena y sal enganches paginas de caballos sillas pro limpia cascos para caballos tienda hipica para pony medidor de metros online fundas para cascos de equitacion guantes equitacion hombre cubo goma kanguro herramientas para herrar caballos sillas desalto bandera ingleses monturas vaqueras de monturas as cocodrilo rosa botas de montar caballo burro mal esquilado sillas barroco juguete a cuerda cabeza de un caballo botines buenos mosquetones ovalados entresacar crines agua que cura tendinitis en caballos ollov edad caballo dientes sillas de montar a caballo baratas repelente para caballos widia manta caballos pila pastor electrico botas de jerez easy change tiendas montura espana caballo que muerde doma en libertad protectores doma accesorios de enganche de caballos ropa el caballo protectores de salto torero caballero oster a5 opiniones ceras para cuero