Colchones perros

Somos tu tienda de referencia para todo lo relacionado con los caballos. Desde la ropa de equitación hasta las tachuelas para perros, hallarás todo cuanto necesitas en un solo sitio, a los mejores precios. Mira si colchones perros o colchones de perro cuadran contigo.

nuestra tienda online es su ventanilla única para todo lo relacionado con los caballos. El mejor lugar para las noticias, consejos, productos y mercaderías y un montón de fotos y vídeos ecuestres que hacen del lugar un gran lugar para visitar a cualquier hora del día o de la noche. esta web es el portal web de referencia indispensable para los amantes de los caballos, los apasionados comprometidos con los deportes ecuestres y los jinetes profesionales. Gracias a esta web, puedes localizar todo lo que necesitas para practicar cualquier actividad hípico sobre un caballo. Desde lo más básico para iniciarse, como accesorios para caballos y jinetes, así como todo lo preciso para el cuidado diario del animal y su espacio. Las últimas novedades de la hípica on line, del mundo ecuestre y de los productos para caballos, las hallarás en este portal web de referencia. esta web te ofrece equipamiento para caballo y caballista, así como accesorios para el cuidado del caballo, complementos alimentarios y material para pistas, cuadras y también instalaciones. No importa qué disciplina practiques o bien cuál sea tu nivel, tanto si lo tuyo es la equitación como las competiciones profesionales, acá hallarás todo el equipamiento hípico que precisas.

El primer paso para encontrar los mejores productos para caballos es investigar. Hay que tomar en consideración todos los aspectos de la vida del animal, desde la comodidad hasta la restauración, pasando por el entrenamiento y más allí. Asimismo hay que tener en cuenta qué experiencias tienen las diferentes empresas o marcas con los animales normalmente. ¿Sabías que los caballos son la tercera mascota más popular en España? ¡Y son los preferidos de los ricos y famosos! Nuestro sitio web está acá para ofrecerle los mejores productos y servicios para todos y cada uno de los cuidados posibles del caballo. Sea cual sea su nivel, hallará lo que necesita para ayudar a sostener a su caballo cómodo y feliz.

Listado top ventas para Colchones perros

Te mostramos nuestro listado de artículos gracias al cuál podrás encontrar colchones perros que se ajusten a las necesidades de tu animal de compañía. En este lugar podrás encontrar lo mejor para tu animal de compañía, comparando entre las mejores marcas y referencias del mercado.

Pecute Cama Perro Ortopédica Colchón Perro Lavable Cama de Espuma viscoelástica para Perros con Funda Desenfundable Sofá Cama para Mascotas con Espuma De Caja De Huevos, Gris (L)

Pecute Cama Perro Ortopédica Colchón Perro Lavable Cama de Espuma viscoelástica para Perros con Funda Desenfundable Sofá Cama para Mascotas con Espuma De Caja De Huevos, Gris (L)

  • 【DISEÑO CLÁSICO DE SOFÁ】El sofá cama para mascotas Pecute tiene un diseño clásico de sofá con refuerzos de tres lados que promueven la seguridad y permiten que su mascota duerma en varias posiciones de forma flexible. Las mullidas almohadas proporcionan el mejor apoyo para el cuello, la espalda, las caderas y las articulaciones, y reducen la presión de la columna vertebral consiguiendo así un mejor sueño!
  • 【MATERIALES DE ALTA CALIDAD】1. Tejido de gamuza de alta densidad, resistente al desgaste y a la suciedad; 2. La superficie del sueño está forrada con piel de imitación ultra lujosa; 3. La espuma ortopédica entera en forma de huevo es más transpirable que una espuma plana. Adecuada para mascotas de cualquier edad, especialmente perros ancianos que sufren de problemas articulares, óseos o artritis; 4. El fondo antideslizante permite fijar la cama de la mascota en una posición adecuada.
  • 【FÁCIL DE MANTENER】La cama del perro Pecute es desmontable y fácil de limpiar. Proporciona un ambiente limpio e higiénico para los amigos peludos lo que puede reducir la posibilidad de enfermedades de la piel. Hay una cremallera en el borde de la cama y una cremallera invisible dentro de la cubierta. Debería quitar todo el relleno para limpiar la funda de la cama. Se puede lavar a máquina, recomendamos lavar a mano para un uso prolongado.
  • 【DISEÑO PERFECTO】Color gris neutro cómodo, elegante y a la moda, se adapta a la mayoría de las decoraciones del hogar y hace que la "zona de descanso de las mascotas" sea un placer al visitarla. Nota: Envase con vacío, espere 48 horas después de abrirlo para alcanzar la saturación total. O frotar y palmear para acelerar la restauración de la saturación.
  • 【3 TAMAÑOS】S: 76*46*18cm /M: 89*56*18cm /L: 101*66*20cm, adecuado para perros y gatos grandes, medianos y pequeños de cualquier tamaño. Por favor, elija el producto adecuado según el tamaño de su perro. NO ES APTO para mascotas con dentición excesiva o comportamiento de masticación destructivo.
Ver precios en
YGJT Cama para Perros Grande / Mediana Impermeable, Colchón Perros Gatos Lavable y Suave, Manta de Picnic Familiar Multifuncional para Uso Interior y Exterior, 110x68cm, Azul

YGJT Cama para Perros Grande / Mediana Impermeable, Colchón Perros Gatos Lavable y Suave, Manta de Picnic Familiar Multifuncional para Uso Interior y Exterior, 110x68cm, Azul

  • 【USOS MÚLTIPLES】Esta alfombra para mascotas se puede usar como cama para dormir para su cachorro, manta o colchoneta para comida si quiere hacer un picnic con amigos, una alfombra para perrera, una funda para el asiento del auto si lo desea Viaja con tus mascotas, y césped, playa, interiores o exteriores, donde quieras.
  • 【ALTA CALIDAD】Material duradero, lavable a máquina, con superficie impermeable para su uso posterior, que evita rascarse, rascarse, orinar, su mascota se sentirá fresca cuando se acueste
  • 【LIGERO Y PORTÁTIL】Formato grande 110x68cm, 780 g, fácil de transportar y fácil de guardar con una bolsa, adecuado para todos los animales pequeños o grandes, puede disfrutar de un gran momento al aire libre con su mascota cachorro.
  • 【FURPROOF】Los puntos finos y la superficie impermeable hacen su uso duradero, evitando el pelo y la orina
  • 【POTÁTIL】Empaquetado en una bolsa portátil para perros/gatos , para viajar fácilmente con usted y una buena opción de regalo pequeño para sus amigos que les gusta viajar.
Ver precios en
Pecute Cama Perros Ortopédica Colchón Perro Impermeable con Funda Desenfundable y Evestimiento Impermeable, Espuma Viscoelástica (L, Gris)

Pecute Cama Perros Ortopédica Colchón Perro Impermeable con Funda Desenfundable y Evestimiento Impermeable, Espuma Viscoelástica (L, Gris)

  • 【BUEN SOPORTE】La Cama Perros Ortopédica Pecute distribuye uniformemente el peso de la mascota para aliviar la presión en las articulaciones y áreas óseas, esta espuma viscoelástica de 2cm + esponja de 5cm es más blanda que un bloque sólido de espuma.La espuma también ofrece una absorción de impactos que es beneficiosa para los perros mayores, especialmente los que tienen artritis, se están recuperando de una cirugía o sufren de otros problemas de movilidad.
  • 【TEJIDO CÓMODO Y DURADERO】Pecute Cama Perro Espuma Viscoelástica: Suave y cómodo tejido de felpa corta que proporciona una comodidad extra a su compañero de cuatro patas cada noche. Material compuesto interno impermeable, ¡no hay que preocuparse de que la orina de la mascota se filtre en el interior! La combinación moderna de la superficie de tela de felpa corta gris lujosa y la tela del forro de imitación alrededor, combina en la decoración de cualquier habitación.
  • 【CAMA PARA PERROS VERSÁTIL】 Un colchón rectangular, perfecto para que sus mascotas se tumben boca abajo y lo suficientemente espacioso para estirarse, también sirve para cualquier cama elevada para perros, jaulas, casas de mascotas o camas elásticas para perros. A sus amigos les encantará descansar en esta acogedora cama para perros en su habitación en lugar del frío suelo de madera, incluso a sus hijos les gusta acurrucarse con su pequeño de 4 patas.
  • 【DISEÑO INTELIGENTE DETALLADO】 La cremallera en forma de L (1 lado largo + 1 lado corto) en la cubierta exterior está especialmente diseñada para que se pueda montar rápidamente o simplemente se pueda quitar para lavar. Sólo hay que ponerla a lavar y quedará como nueva. Limpieza rápida y cuidado sin complicaciones. La base antideslizante con puntos de goma se mantiene en cualquier suelo para asegurar la estabilidad y evitar que las mascotas se resbalen y caigan.
  • 【PRECAUCIONES】Para facilitar el transporte, nuestras colchonetas de espuma viscoelástica para mascotas están empaquetadas al vacío. Después de recibir el producto, por favor, retire el embalaje, desdoble la cama y, y golpee la misma para ayudar a que el producto vuelva a su estado natural lo antes posible! La cama de su perro puede tener un olor al llegar que se disipará bastante rápido. Para acelerar el proceso, puede ventilarla afuera, en un garaje, o abrir las ventanas.
  • Tamaño del producto: 3 tamaños para elegir: M: 74X48X7cm / L: 89X56X7cm / XL: 101X69X7cm.
  • NO ES APTO para mascotas con mordida excesiva o conducta destructiva.
Ver precios en
EHEYCIGA Cama Perro Ortopédica Grandes/medianos/pequeños, colchón de Escalera con Funda extraíble y Lavable

EHEYCIGA Cama Perro Ortopédica Grandes/medianos/pequeños, colchón de Escalera con Funda extraíble y Lavable

  • Soporte único: El acolchado interior está hecho de espuma de memoria y tiene una forma única: ¡como varios huevos atados! Esta almohada ortopédica para perros puede dar a su perro un soporte de forma perfecta y es especialmente buena para su columna vertebral.
  • Descanso confortable: Este tipo de espuma con memoria tiene una función de rebote lento. Por lo tanto, la esponja es muy suave, pero también muy duradera. Incluso si su perro es grande y pesado (extra grande), esta cama para perros no se deformará fácilmente. (Nota: Abra el embalaje en cuanto reciba el paquete. Si es necesario, también se puede golpear la alfombra).
  • Diseño minimalista: El fondo liso y la capa de superficie de sherpa se adaptan a una gran variedad de estilos de vida. Al igual que un perro llega a vivir con una familia y se convierte en un buen amigo para las personas, esta alfombra para perros también será bien recibida por la familia y el perro.
  • Productos prácticos: ¡más que camas para perros! Ya sean perros, gatos u otras mascotas, todos pueden disfrutar de la comodidad de este cojín. También se integra bien con otros artículos para mascotas: una inspiración: ¡ponga la alfombra para mascotas en una cama para perros, una jaula o una cama para mascotas!
  • Una experiencia sin preocupaciones: totalmente segura y muy saludable para sus amigos de cuatro patas. Sin olores: el material de la esponja es poroso y la forma de la caja de huevos permite una mejor ventilación. Esto también puede reducir el crecimiento de bacterias y parásitos. El tejido Oxford ofrece protección: es fácil de limpiar, no acumula pelo y es resistente al agua.
Ver precios en
Nobleza Cama para Mascotas (Perro/Gato), súper Suave con Lindo Estampado | colchón cajón Reversible de Lana | colchón para Mascotas Lavable a máquina L70*W55CM

Nobleza Cama para Mascotas (Perro/Gato), súper Suave con Lindo Estampado | colchón cajón Reversible de Lana | colchón para Mascotas Lavable a máquina L70*W55CM

  • 【No más colores aburridos】. - Nuestro adorable colchón para mascotas es un estampado de huellas marrones. También puede usar el lado reversible para combinar con diferentes decoraciones del hogar.
  • 【Comfortable Material】 - Un colchón para mascotas suave y plano para perros y gatos hecho de lana de alta calidad con composición de franela y algodón y lana de cordero. Esta cómoda cama para jaulas es perfecta para proteger las vértebras de su cachorro y es adecuada para mascotas mayores y discapacitadas.
  • 【Hace que viajar sea más fácil】 - Esta cama para perros o gatos está diseñada para jaulas, transportes, vehículos y su casa. Dondequiera que su mascota vaya, puede llevar esta cama para mascotas ligera y compatible con usted.
  • 【Máquina lavable y duradera】 - Nuestro colchón es lavable a máquina, amigable con las patas de las mascotas, amigable con la secadora, aislado, transpirable, resistente a los arañazos y las mordeduras, reversible e incluye una garantía del fabricante de 1 año.
  • 【Elija el tamaño adecuado】 - Tenemos tres tamaños disponibles, S:L55*W42CM; M:L70*W55CM; L:L100*W75CM; puede elegir el tamaño correspondiente para comprar según sus necesidades.
Ver precios en
Bedsure Cama Perro Impermeable Grande - Colchón Perro Lavable para Verano, Cojín Perro Antipelo y Suave, Gris, L, 91x68x10 cm

Bedsure Cama Perro Impermeable Grande - Colchón Perro Lavable para Verano, Cojín Perro Antipelo y Suave, Gris, L, 91x68x10 cm

  • CONSTRUCCION INDIVIDUAL: Dale a sus adorables perros y gatos un lugar cómodo para recostar su cabeza en Bedsure colchoneta para mascotas de 10 cm de altura - El diseño de cojín con microfibra plisada crea un lugar cálido y tranquilo para un merecido descanso - La forma de la plataforma que concentra el desprendimiento de todas las mascotas en un solo lugar ayuda a recoger el pelo y limpiar las manchas sucias.
  • DISEÑO CUIDADOSO: Diseñado para la comodidad, Bedsure colchón para perros de una pieza es ideal para la mayoría de las razas de perros y gatos de todas las edades - Lleno de microfibra de excelente calidad en cámaras separadas y diseño reversible ultra suave, esta estera para mascotas crea el lugar ideal para que su mascota descanse y se relaje - Los puntos de la cama están bien cosidos para resistir la deformación.
  • TELA DE ALTA CALIDAD: La cama para perros de tela 100% Oxford se puede lavar a máquina para facilitar el cuidado y mantendrá la sofá perro limpia y reluciente - Diseñado para resistir el agua como el sudor de perros o la orina y no apestará tu habitación para el uso durante toda el verano - Las esteras para perros resistentes se adaptan a todas las razas de perros de cualquier edad - La superficie duradera y resistente a los rasguños deja a tu amigo de nada a gusto.
  • ESCENARIOS DE USO VERSÁTIL: Como cualquier otra persona, los perros también necesitan su propio espacio donde pueden acurrucarse y descansar - Perfecto para perros, gatos, conejos u otros animales, y una forma de rectángulo simple puede usarse en jaulas, portadores, casas de mascotas, camas elevadas para perros o camas para perros - Nuestra alfombra para perros se convertirá en el lugar más bienvenido para que sus hijos y cachorros jueguen.
Ver precios en
Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable Verano L, Desenfundable con Espuma De Caja De Huevos, 91x68x7.6 cm

Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable Verano L, Desenfundable con Espuma De Caja De Huevos, 91x68x7.6 cm

  • ESPUMA DE CAJA DE HUEVO: Bedsure cama perro distribuye uniformemente el peso de las mascotas para aliviar la presión en las articulaciones y áreas óseas - Se asemeja al fondo de un cartón de huevos, esta superficie irregular es más suave que un bloque sólido de espuma y ayuda a que el aire circule para mantener a los cachorros frescos en los meses más calurosos - La espuma enrollada también ofrece una absorción de impactos que es beneficiosa para los perros más viejos.
  • DETALLE DE DISEÑO INTELIGENTE: La cremallera en forma de L (1 lado largo,1 lado corto) en la cubierta exterior está especialmente diseñada para unir o juntar fácilmente para el lavado - El fondo antideslizante con puntos de goma se mantiene en cualquier piso para garantizar la estabilidad - La cama de perro de espuma de 7.6 cm de altura no se aplanará en el piso, lo que es perfecto para que sus mascotas se recuesten de frente y lo suficientemente espaciosas como para estirarse.
  • COlCHÓN DE PERRO VERSÁTIL: Aplicado a perros, gatos u otras mascotas de menos de 35 kg y L(91x68x7.6 cm) colchón con forma rectangular también se adapta a cualquier cama elevada para perros, jaula, casa para mascotas o cama para perros cama elástica - A tus amigos les encantará descansar en esta acogedora cama para perros en tu habitación en lugar del frío suelo de madera, incluso a tus hijos les gusta acurrucarse con tu bebé de pelo.
  • CONSTRUCCIÓN DE ALTA CALIDAD: La exuberante cama superior para mascotas Sherpa crea una mayor comodidad para su compañero de cuatro patas para dormir como un tronco todas las noches - Hecho de tela de lino de imitación, la cama para perros con tapa no se mancha, no se adhiere a la piel / cabello o absorbe fácilmente el líquido (orina, vómito, babeo) - La combinación de moda de la superficie cremosa de lujo y los lados de color gris se combinan en la decoración de cualquier habitación.
Ver precios en
Bedsure Cama Perro Grande Ortopedica - Colchoneta Perro con Espuma Viscoelastica, Colchon Perro Lavable, Dog Bed con Revestimiento Impermeable, Cojin Perro con Funda Desenfundable, Gris, L, 89x56x8

Bedsure Cama Perro Grande Ortopedica - Colchoneta Perro con Espuma Viscoelastica, Colchon Perro Lavable, Dog Bed con Revestimiento Impermeable, Cojin Perro con Funda Desenfundable, Gris, L, 89x56x8

  • SALUD ÍNTIMO: Cama perro ortopédica de espuma memoria ayuda a aliviar el dolor articular por apoyar eficazmente las articulaciones y distribuir uniformemente el peso.
  • MATERIAL EXTRAORDINARIO: Tela felpa durable y cómoda encima evita fugas de agua o líquido, revestimiento impermeable protege espuma y extiende vida útil de camas para perros.
  • DISEÑO ANTIDESLIZANTE: Fondo con puntos de silicona previene eficazmente el deslizamiento, usa fácilmente en jaula para perros, piso interior y baúl de auto.
  • CUIDADO FÁCIL: Funda desmontable lave a máquina separada en agua fría, no use blanqueador, seque al aire. No lave el núcleo de la esponja.
Ver precios en

Imágenes de Colchones perros

Si quieres elegir de forma visual los artículos, puedes ver aquí una agrupación de fotografías de colchones perros. Pincha en una de las fotografías y pasarás a la compra online del producto para tu caballo en concreto viendo sus características y coste.

Pecute Cama Perro Ortopédica Colchón Perro Lavable Cama de Espuma viscoelástica para Perros con Funda Desenfundable Sofá Cama para Mascotas con Espuma De Caja De Huevos, Gris (L)
Pecute Cama Perro Ortopédica Colchón Perro Lavable Cama de Espuma viscoelástica para Perros con Funda Desenfundable Sofá Cama para Mascotas con Espuma De Caja De Huevos, Gris (L)
Pecute Cama Perro Ortopédica Colchón Perro Lavable Cama de Espuma viscoelástica para Perros con Funda Desenfundable Sofá Cama para Mascotas con Espuma De Caja De Huevos, Gris (L)
Pecute Cama Perro Ortopédica Colchón Perro Lavable Cama de Espuma viscoelástica para Perros con Funda Desenfundable Sofá Cama para Mascotas con Espuma De Caja De Huevos, Gris (L)
Ver precios en
YGJT Cama para Perros Grande / Mediana Impermeable, Colchón Perros Gatos Lavable y Suave, Manta de Picnic Familiar Multifuncional para Uso Interior y Exterior, 110x68cm, Azul
YGJT Cama para Perros Grande / Mediana Impermeable, Colchón Perros Gatos Lavable y Suave, Manta de Picnic Familiar Multifuncional para Uso Interior y Exterior, 110x68cm, Azul
YGJT Cama para Perros Grande / Mediana Impermeable, Colchón Perros Gatos Lavable y Suave, Manta de Picnic Familiar Multifuncional para Uso Interior y Exterior, 110x68cm, Azul
YGJT Cama para Perros Grande / Mediana Impermeable, Colchón Perros Gatos Lavable y Suave, Manta de Picnic Familiar Multifuncional para Uso Interior y Exterior, 110x68cm, Azul
Ver precios en
Pecute Cama Perros Ortopédica Colchón Perro Impermeable con Funda Desenfundable y Evestimiento Impermeable, Espuma Viscoelástica (L, Gris)
Pecute Cama Perros Ortopédica Colchón Perro Impermeable con Funda Desenfundable y Evestimiento Impermeable, Espuma Viscoelástica (L, Gris)
Pecute Cama Perros Ortopédica Colchón Perro Impermeable con Funda Desenfundable y Evestimiento Impermeable, Espuma Viscoelástica (L, Gris)
Pecute Cama Perros Ortopédica Colchón Perro Impermeable con Funda Desenfundable y Evestimiento Impermeable, Espuma Viscoelástica (L, Gris)
Ver precios en
EHEYCIGA Cama Perro Ortopédica Grandes/medianos/pequeños, colchón de Escalera con Funda extraíble y Lavable
EHEYCIGA Cama Perro Ortopédica Grandes/medianos/pequeños, colchón de Escalera con Funda extraíble y Lavable
EHEYCIGA Cama Perro Ortopédica Grandes/medianos/pequeños, colchón de Escalera con Funda extraíble y Lavable
EHEYCIGA Cama Perro Ortopédica Grandes/medianos/pequeños, colchón de Escalera con Funda extraíble y Lavable
Ver precios en
Nobleza Cama para Mascotas (Perro/Gato), súper Suave con Lindo Estampado | colchón cajón Reversible de Lana | colchón para Mascotas Lavable a máquina L70*W55CM
Nobleza Cama para Mascotas (Perro/Gato), súper Suave con Lindo Estampado | colchón cajón Reversible de Lana | colchón para Mascotas Lavable a máquina L70*W55CM
Nobleza Cama para Mascotas (Perro/Gato), súper Suave con Lindo Estampado | colchón cajón Reversible de Lana | colchón para Mascotas Lavable a máquina L70*W55CM
Nobleza Cama para Mascotas (Perro/Gato), súper Suave con Lindo Estampado | colchón cajón Reversible de Lana | colchón para Mascotas Lavable a máquina L70*W55CM
Ver precios en
Bedsure Cama Perro Impermeable Grande - Colchón Perro Lavable para Verano, Cojín Perro Antipelo y Suave, Gris, L, 91x68x10 cm
Bedsure Cama Perro Impermeable Grande - Colchón Perro Lavable para Verano, Cojín Perro Antipelo y Suave, Gris, L, 91x68x10 cm
Bedsure Cama Perro Impermeable Grande - Colchón Perro Lavable para Verano, Cojín Perro Antipelo y Suave, Gris, L, 91x68x10 cm
Bedsure Cama Perro Impermeable Grande - Colchón Perro Lavable para Verano, Cojín Perro Antipelo y Suave, Gris, L, 91x68x10 cm
Ver precios en
Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable Verano L, Desenfundable con Espuma De Caja De Huevos, 91x68x7.6 cm
Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable Verano L, Desenfundable con Espuma De Caja De Huevos, 91x68x7.6 cm
Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable Verano L, Desenfundable con Espuma De Caja De Huevos, 91x68x7.6 cm
Bedsure Cama Perro Ortopédica Grande - Colchón Perro Lavable Verano L, Desenfundable con Espuma De Caja De Huevos, 91x68x7.6 cm
Ver precios en
Bedsure Cama Perro Grande Ortopedica - Colchoneta Perro con Espuma Viscoelastica, Colchon Perro Lavable, Dog Bed con Revestimiento Impermeable, Cojin Perro con Funda Desenfundable, Gris, L, 89x56x8
Bedsure Cama Perro Grande Ortopedica - Colchoneta Perro con Espuma Viscoelastica, Colchon Perro Lavable, Dog Bed con Revestimiento Impermeable, Cojin Perro con Funda Desenfundable, Gris, L, 89x56x8
Bedsure Cama Perro Grande Ortopedica - Colchoneta Perro con Espuma Viscoelastica, Colchon Perro Lavable, Dog Bed con Revestimiento Impermeable, Cojin Perro con Funda Desenfundable, Gris, L, 89x56x8
Bedsure Cama Perro Grande Ortopedica - Colchoneta Perro con Espuma Viscoelastica, Colchon Perro Lavable, Dog Bed con Revestimiento Impermeable, Cojin Perro con Funda Desenfundable, Gris, L, 89x56x8
Ver precios en